Intervención

 horas

Sexo

Mujer y Hombre

Hospitalización

1 día

Anestesia

General

Recuperación

 semanas

Resultados

Definitivos

La abdominoplastia en Andorra, también conocida por la cirugía de abdomen, es un tratamiento quirúrgico ideal para aquellas personas que tienen exceso de grasa concentrada en el abdomen y que no pueden eliminarla simplemente con dieta y ejercicios o bien para aquellas que tienen exceso de piel en la zona, por pérdida masiva de peso, proceso de adelgazamiento rápido, edad avanzada o múltiples embarazos. A la vez que se elimina la grasa y piel, se recolocan los músculos abdominlaes. Podemos realizar conjuntamente esta cirugía con una lipoescultura.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)

    Dinos en que estás [email protected] (ciudad, cirugia,,,,)

    La cirugía de abdominoplastia se puede realizar en cualquier momento del año, siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones que podemos tener en épocas estivales. Somos una de las clínicas líder en Andorra en abdominolastia, gracias principalmente a la experiencia del Dr. Fabrizio Moscatiello.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia, con una amplia trayectoria profesional en cirugía corporal, consiguiendo resultados muy naturales y satisfactorios para nuestras pacientes con las operaciones de cirugía de abdomen en Andorra. Todo ello con un trato personalizado y acorde con tus expectativas, haciéndote sentirte cómoda en todo momento.

    ¿En que consiste la abdominoplastia en Andorra?

    ¿En que consiste la abdominoplastia en Andorra?

    La abdominoplastia en Andorra o lipectomía abdominal es un procedimiento quirúrgico que consiste en extirpar el exceso de piel y grasa abdominal y además, corregir los  músculos abdominales debido, por ejemplo, a hernias umbilicales. El principal objetivo de la cirugía de abdominoplastia es conseguir un perfil abdominal plano, más firme y una cintura más estrecha.

    La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que realizamos en un quirófano, bajo anestesia general y que es necesario el ingreso hospitalario durante 24 horas. La operación de abdominoplastia tiene una duración de entre 2 y 3 horas, y depende principalmente de la cantidad de piel y grasa a eliminar y si además, debemos corregir los músculos de la pared abdominal. La cirugía consiste en realizar una incisión por encima del pubis y a continuación separamos la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar el reborde costal inferior. También realizamos una segunda incisión por la zona del ombligo para poder separarlo de los tejidos que están alrededor.

    Seguidamente, tensaremos los músculos abdominales y los suturamos por la línea media, consiguiendo una pared abdominal firme. La piel la estiramos en dirección del pubis y la piel sobrante la eliminamos. Colocamos el ombligo en su posición y suturamos la zona . Por último, vendamos la zona. La extensión de la incisión que realizamos va a depender de la flacidez que tengas en la piel y la cantidad de grasa que tengamos que extraer.

    ¿Para quién está indicado la abdominoplastia?

    Eres candidato a una lipectomía abdominal si:

    • Tiene buena salud y no padeces ninguna enfermedad.
    • Has tenido algún embarazos y quieres tensar los músculos de la pared abdominal y además, eliminar el exceso de piel y grasa.
    • Has perdido mucho peso y quieres eliminar la piel que te sobra.

    Por el contrario, no eres un candidato idóneo para realizarte la cirugía de abdominoplastia si:

    • Si estás pensando en quedarte embarazada.
    • Si tienes sobrepeso.

    Los mejores cirujanos en abdominoplastia

    Los mejores cirujanos en abdominoplastia

    Los mejores cirujanos en aumento de pecho

    Pre operatorio de abdominoplastia en Andorra

    En nuestra primera visita te realizaremos un análisis del exceso de piel y grasa del abdomen. Además, valoraremos la alteración del perfil abdominal, especialmente en la región infraumbilical por debilitamiento, relajación y separación de la faja anatómica muscular abdominal.

    Es necesario valorar tu estado general por si tuvieras algún tipo de alergia o enfermedad. Debes indicarnos si tomas algún tipo de medicación y recomendamos abandonar el hábito de fumar, tanto antes como después de la cirugía durante un par de semanas. Es necesario realizarte un estudio preoperatorio en el que entrará una analítica general con pruebas de coagulación, Rx de tórax y un electrocardiograma. Deberás abandonar la toma de cualquier tipo de anticoagulantes y AAS (aspirina).

    Post operatorio de abdominoplastia en Andorra

    Al salir del quirófano se colocarán drenajes si fueran necesarios, que serán retirados a las 24 h. tras la abdominoplastia. Durante el postoperatorio inmediato el paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación (analgesia, antiinflamatorio, antibiótico). Llevarás una faja durante unas semanas.

    En la primera visita postoperatoria te retiraremo el vendaje y te realizaremos la primera cura. A partir de esta cura, te recomendamos que empieces a realizarte masajes de drenaje linfático para disminuir la inflamación. Los puntos de sutura te los retiraremos entre los 7 y 10 días y no podrá hacer ningún tipo de esfuerzo durante los primeros 15 días. A partir de 2 semanas podrás retomar tus actividades normales y después de 1 mes puedes empezar a realizar ejercicio físico paulatinamente.

    La cicatriz queda invisible por la ropa interior o por un bikini. No debes exponerte al sol mínimo durante tres meses tras la abdominoplastia. Las cicatrices inicialmente estarán rosadas, intensificándose la coloración alrededor del 2º mes postintervención, y mejorará a partir de este mes hasta el año después, cuando ya serán cicatrices estables y definitivas.

    Cirugías relacionadas

    Aumento de glúteos en Andorra
    Aumento de pecho en Andorra