Intervención

 horas

Sexo

Hombre y Mujer

Hospitalización

1 día

Anestesia

General

Recuperación

 semanas

Resultados

Duraderos

La liposucción en Andorra, también conocida por lipoescultura,  es el procedimiento quirúrgico más eficaz para una remodelación corporal, y consiste en la extracción de los acúmulos de grasa subcutánea que suelen ser imposibles de eliminar sólo a base de ejercicio y dieta. Si bien es una procedimiento por parte del paciente sencillo, exige una alta sofisticación por parte del cirujano plástico y una gran habilidad para conseguir un resultado excelente. La lipoescultura es el procedimiento ideal para aquellas personas que deseen mejorar su silueta reduciendo volumen corporal o localizado, se trata de moldear la silueta para dar una forma más bella y armoniosa.

La cirugía de liposucción se puede realizar en cualquier momento del año, siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones que podemos tener en épocas estivales. Somos una de las clínicas líder en Andorra en liposucción, gracias principalmente a la experiencia del Dr. Fabrizio Moscatiello.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia, con una amplia trayectoria profesional en cirugía corporal, consiguiendo resultados muy naturales y satisfactorios para nuestras pacientes con las operaciones de lipoescultura en Andorra. Todo ello con un trato personalizado y acorde con tus expectativas, haciéndote sentirte cómoda en todo momento.

Explicación de una liposucción

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Explicación de una liposucción

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

¿En que consiste la liposucción en Andorra?

¿En que consiste la liposucción en Andorra?

La lipoescultura o liposucción es una tecnología sanitaria que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una canula o jeringa conectada a una máquina succionadora, liposucción mecánica, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica.

La lipoescultura, que siempre se realiza en un quirófano, consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada.

La duración de una lipoescultura o liposucción suele oscilar entre 1 y 2 horas, el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área y la cantidad. Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, suficiente como para introducir la cánula. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola. La intervención se realiza bajo anestesia general, local, o epidural dependiendo de la extensión de la zona a tratar o de la cantidad de grasa a aspirar.

¿Para quién está indicado la liposucción?

Para ser un buen candidato para someterse a un procedimiento de liposucción es importante tener unas expectativas realistas sobre los resultados que esta intervención puede ofrecer, además de tener:

  • Un peso medio o ligeramente superior a la media.
  • Piel firme y elástica.
  • Buenas condiciones de salud.
  • Zonas con grasa localizada que no responden correctamente al ejercicio o a la dieta.

Los pacientes con una piel de baja calidad (celulitis) no son buenos candidatos para someterse a una liposucción dado que podrían desarrollarse irregularidades en la piel tras la eliminación de los depósitos de grasa localizada.

La edad no se considera algo importante a la hora de realizar una liposucción, no obstante, los pacientes de mayor edad es probable que tendrán menor elasticidad en su piel, por lo que puede ser que no consigan los mismos resultados que un paciente de menor edad con una piel más elástica.

Los mejores cirujanos en liposucción

Los mejores cirujanos en liposucción

Los mejores cirujanos en aumento de pecho

Pre operatorio de una liposucción en Andorra

Durante la primera consulta el cirujano plástico evaluará su estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel. Se le explicarán los métodos alternativos para mejorar el contorno corporal, como la abdominoplastia, y se discutirán las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted.

Será necesario ciertas pruebas médicas como una analítica, un electrocardiograma o una radiografía de tórax. Además, deberá de tomar medicamentos anticoagulantes (aspirinas,etc,,) y dejar el hábito de fumar al menos 2 semanas antes.

Se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

Post operatorio de una liposucción en Andorra

Después de la lipoescultura los tejidos quedan edematizados, tardando 3-4 semanas en reducir su volumen por lo que los resultados pueden considerarse definitivos hasta transcurridos 3 meses de la intervención. Se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado, y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo durante 2 o 3 semanas, y luego sólo durante el día durante unas semanas más, dependiendo de las instrucciones de su cirujano plástico. También pueden administrarse antibióticos para prevenir la infección.

La curación es un proceso gradual. Su cirujano plástico le indicará que comience a caminar tan pronto como le sea posible (para prevenir la formación de trombos venosos en las piernas), pero no realice actividades intensas durante 2 a 4 semanas. Los puntos serán retirados entre los 7 y 10 días, y podrá volver a trabajar en 2 o 3 días, o como mucho, tras 2 semanas desde la intervención, dependiendo de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones de su cirujano.

Cirugías relacionadas

Mastopexia en Andorra
Reducción de pecho en Andorra