Intervención

2 a 5 horas

Sexo

FTM y FTN

Hospitalización

1 día

Anestesia

General

Recuperación

Entre 1 y 2 semanas

Resultados

Definitivos

La mastectomia bilateral en Andorra, es una cirugía de pecho que ayuda a  personas FTM a dar un paso más para conseguir la reasignación de sexo que tanto desean o a personas FTN que desean alterar el tamaño, la forma y la apariencia general del pecho.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)

    Dinos en que estás [email protected] (ciudad, cirugia,,,,)

    La cirugía de mastectomia bilateral FTM se puede realizar en cualquier momento del año, siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones que podemos encontrarnos en épocas estivales debido, principalmente, a la cicatriz que se puede producir. Somos una de las clínicas líder en Andorra en mastectomia bilateral, gracias principalmente a la experiencia del Dr. Fabrizio Moscatiello.

    En la unidad de género del Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia, con una amplia trayectoria profesional en reasignación sexual de mujer a hombre, consiguiendo resultados muy naturales y satisfactorios para nuestros pacientes con las operaciones de mastectomia FTM en Andorra. Todo ello con un trato personalizado y acorde con tus expectativas, te ofrecemos un tratamiento integral para cualquier tipo de operación en el campo de reasignación sexual y cambio de sexo que necesites.

    Experiencia de mastectomia bilateral

    Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
    I Accept

    Experiencia de mastectomia bilateral

    Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
    I Accept

    ¿En que consiste la mastectomia bilateral en Andorra?

    ¿En que consiste la mastectomia bilateral en Andorra?

    La mastectomia o cirugía de tórax de mujer a hombre (FTM) o de mujer a no binario (FTN) consiste en la extracción de tejido mamario y el contorno del pecho para reflejar una apariencia plana, masculina o masculina.

    Las técnicas más comunes que se pueden realizar son:

    • Técnica periareolar: Está indicada para mamas pequeñas y con buen piel. Consiste en realizar una incisión debajo del borde inferior de la areola. Esta técnica permite que las cicatrices sean mínimas.
    • Técnica periareolar en donut: Esta técnica está indicada para mamas cuyo tamaño sea moderado/pequeño y con buena piel. Se realizan dos incisiones circulares, una por fuera de la areola y la otra por su mismo borde o por su interior, esto dependerá del tamaño de los pechos. Se extrae el tejido mamario, se elimina la piel sobrante, se estira la piel hacia el centro y se coloca el pezón.
    • Doble incisión. Cuando los senos son voluminosos o están bastante caídos. Se realiza una incisión en la parte inferior del musculo pectoral, se elimina el exceso de piel y el tejido mamario. Después se realiza otra incisión en la zona del pezón para extraerlo y recolocarlo. Esto dará al pecho una apariencia más masculina.
    • T-Invertida. Para pacientes con pechos grandes y una gran cantidad de piel sobrante. En este caso el pezón y la areola se mantienen siempre en la piel. Se elimina el tejido mamario y la piel sobrante. En este caso además de la cicatriz bajo el musculo pectoral, habrá otra vertical desde el pezón.
    • Otras técnicas. Existen otras técnicas menos comunes que dependiendo el paciente, serían una buena opción.

    Tras la intervención, deberás pasar una noche en la clínica y a la mañana siguiente el Doctor pasará consulta para revisar que todo haya ido bien.

    La duración de la intervención suele ser entre 2 y 5 horas dependiendo de la técnica empleada.

    Experiencia de mastectomia FTM

    Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
    I Accept
    Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
    I Accept

    Experiencia de mastectomia FTM

    ¿Para quién está indicado mastectomia bilateral?

    Los candidatos ideales para esta cirugía son aquellas personas que buscan una reasignación sexual y quieren un pecho masculino (FTM) y también para aquellas personas que buscan un pecho de apariencia más masculina o plana (FTN).

    Los mejores cirujanos en mastectomia bilateral

    Los mejores cirujanos en mastectomia bilateral

    Los mejores cirujanos en aumento de pecho

    Pre operatorio de aumento de pecho en Andorra

    Para la operación de mastectomia en Andorra, es necesario realizar un examen médico previo a la intervención. Debemos evaluar cada caso en particular para obtener los mejores resultados posibles. Analizamos el volumen, la posición, el complejo areola-pezón y la calidad de la piel de la paciente. A partir de esta primera evaluación, debemos elegir la técnica para conseguir los mejores resultados

    El Dr. Fabrizio Moscatiello enseñara resultados de otra cirugías para que puedas hacerte una idea de cual sería el resultado.

    Es importante no tomar ningún tipo de anticoagulante, como la aspirina, 14 días antes de la intervención del aumento de pecho. Si toma otro tipo de medicación es importante que nos lo comuniques para indicarte los pasos a seguir. Evita el alcohol unas semanas antes de la cirugía y el tabaco, ya que afecta negativamente a la cicatrización.

    No debes tomar ningún alimento ni bebida 8 horas antes de la cirugía. No debes aplicarte ninguna crema antes de la cirugía, ni llevar ningún objeto metálico.

    Post operatorio de aumento de senos en Andorra

    Tras la cirugía, se pondrá un vendaje compresivo así como unos drenajes. Ambos se retirarán al día siguiente y se cambiará por un faja. Los primeros días serán los peores, se te pautará el uso de analgésicos para mitigar las molestias que pudieras tener. Durante los primeros meses, la zona puede estar hinchada además de aparecer hematomas.

    Aproximadamente entre 7 y 14 días se retirarán los puntos de sutura. Será en tu primera visita postoperatoria.

    Podrás ducharte normalmente a los 3-4 días de la intervención, pero debes evitar duchas muy largas hasta que se retiren los puntos.

    Durante el primer mes evita realizar deporte de alto impacto, así como recibir golpes en la zona. No levantes mucho peso e intenta dormir boca arriba el primer mes. Ejercicio como caminar podrás comenzar a hacer a partir de la primera semana.

    Evita tomar el sol directamente en la zona durante el primer año y usar rosa mosqueta en la zona de la cicatriz. Evita fumar y mantén una dieta saludable.

    El tiempo de recuperación de la cirugía de mastectomia varía de una persona a otra. Las personas que se someten a esta cirugía generalmente regresan al trabajo entre 1 a 2 dos semanas después de la cirugía.

    Cirugías relacionadas

    Rinoplastia en Andorra
    Liposucción en Andorra