Intervención

2 horas

Sexo

Mujer

Hospitalización

1 día

Anestesia

General

Recuperación

2 semanas

Resultados

Definitivos

La labioplastia en Andorra, también conocida por la cirugía íntima, es una de las cirugías íntimas más desconocidas para la mayoría de personas. A continuación vamos a ver de manera detallada todo lo que necesitas saber sobre esta intervención quirúrgica con el objetivo de solventar cualquier tipo de duda que te pueda surgir. En la actualidad, cada vez nos importa más la estética, y no podemos olvidar la estética referente a nuestras zonas íntimas.

La cirugía de labioplastia se puede realizar en cualquier momento del año, siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones que podemos tener en épocas estivales. Somos una de las clínicas líder en Andorra en labioplastia, gracias principalmente a la experiencia del Dr. Fabrizio Moscatiello.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia, con una amplia trayectoria profesional en cirugía íntima, consiguiendo resultados muy naturales y satisfactorios para nuestras pacientes con las operaciones de labioplastia en Andorra. Todo ello con un trato personalizado y acorde con tus expectativas, haciéndote sentirte cómoda en todo momento.

¿En que consiste la labioplastia en Andorra?

¿En que consiste la labioplastia en Andorra?

La labioplastia, también conocida como ninfoplastia, es una intervención quirúrgica también denominada como cirugía íntima femenina y su principal objetivo es remodelar y mejorar la forma de las partes íntimas externas, ya sean los labios menores o los labios mayores.

La preocupación de muchas mujeres por la estética de sus genitales ha ido en aumento a lo largo de los últimos años, por lo que cada vez son más las clínicas de estética que ofrecen este tipo de intervenciones.

Esta intervención tiene el objetivo de modificar y remodelar la forma de los labios menores y mayores de los genitales femeninos, con el fin de que estéticamente sean más agradables a la vista. Tal y como ocurre con muchos otros tipos de intervenciones, no sólo se trata de una cuestión de estética y de aparentar estar en buen estado, sino que en muchas ocasiones estos problemas son verdaderos complejos que afectan a la calidad de vida de muchas personas alrededor del mundo.

Estamos ante una intervención quirúrgica realmente sencilla, ya que para llevarla a cabo tan sólo es necesario utilizar anestesia local y la duración de la intervención no suele ser superior a los 40 minutos.

Se elimina toda la piel sobrante que está ocasionando ese problema tan antiestético y después se procede a cerrar todas y cada una de las incisiones realizadas por el cirujano.

Como era de esperar, antes de la operación será el cirujano el que recomiende qué tipo de intervención es más recomendable en función de las características personales de cada paciente, aunque evidentemente hará caso de las demandas de la persona interesada.

¿Para quién está indicado la labioplastia?

La operación de labioplastia está indicada a aquella mujeres que padecen una hipertrofia de labios menores debido a varias causas tales como malformacionesproblemas hormonalesmucha actividad sexual, etc… y que además del complejo que les puede producir esta hipertrofia, les produce molestias en su vida diaria, ya sea en sus relaciones sexuales o en actividades físicas tales como montar en bici.

La atrofia se produce en la etapa previa a la menopausia, en el momento que los niveles de estrógenos descienden en picado. Esto significa que a nivel genital se está produciendo menos lubricación, sintiendo sequedad vaginal que puede venir acompañada en ocasiones de picor, dolor e irritación. Además de esto, se produce una atrofia de la grasa sobre todo en los labios mayores, pudiéndose ver éstos más descolgados y diferenciándose poco o nada de los labios menores.

No hay una edad adecuada para realizarse está cirugía, pero es recomendable una vez alcanzada la mayoría de edad. Normalmente la mujeres jóvenes, de entre 20 y 40 años, son las que con más asiduidad se realizan este tipo de intervención, pero mujeres con mayor edad cada vez se someten a este tratamiento.

Los mejores cirujanos en labioplastia

Los mejores cirujanos en labioplastia

Los mejores cirujanos en aumento de pecho

Pre operatorio de labioplastia en Andorra

Realizaremos una exploración de la zona genital para determinar que tejido es el que eliminaremos del labio menor, así como si es necesario extraer piel que forma el capuchón del clítoris. La eliminación de ambos lados no tiene porque ser el mismo, ya que posiblemente haya en uno de los lados más tejido para extraer y buscaremos una simetría en ambos lados.

Además de la pertinente exploración, es necesario realizar ciertas pruebas preoperatorias para determinar la salud de la paciente y poder realizar con garantías la operación de labioplastia.

Post operatorio de labioplastia en Andorra

Esta no deja de ser una intervención quirúrgica por lo que igual que ocurre con otras muchas operaciones, también tendremos que pasar por un posoperatorio que en la mayoría de los casos no suele ser superior a una semana tras la intervención. La principal ventaja de esta intervención es que no se precisa hospitalización, por lo que en el mismo día de la intervención ya es posible que la paciente vuelva a su casa con total normalidad, aunque teniendo en cuenta que no será posible tener relaciones sexuales durante las próximas semanas.

La intervención provocará que la zona genital femenina esté más sensible de lo normal y algo inflamada durante uno o dos días en función de las características de cada paciente. A medida que vayan pasando los días esta inflamación irá disminuyendo de manera progresiva.

Por norma general se suelen recetar una serie de medicamentos por si en alguna ocasión aparecieran dolores o molestias difíciles de aguantar tras la intervención.

Cirugías relacionadas

Mastopexia en Andorra
Reducción de pecho en Andorra