Intervención

2 horas

Sexo

Mujer

Hospitalización

1 día

Anestesia

General

Recuperación

Entre 1 y 2 semanas

Resultados

Duraderos

La mastopexia en Andorra, también conocida por la cirugía de elevación de pecho, nos ayuda a recuperar el volumen y posición de las mamas. A lo largo de la vida, las mujeres pasan por muchos estados, periodo menstrual, embarazos, lactancias, cambios de peso y todos estos cambios conllevan a la caída y descolgamiento de los senos y de la piel. Gracias a la mastopexia podemos reparar esta caída de los pechos.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)

    Dinos en que estás [email protected] (ciudad, cirugia,,,,)

    La cirugía de elevación de pecho se puede realizar en cualquier momento del año, siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones que podemos tener en épocas estivales, y además combinar con la cirugía de aumento de pecho, y si es después de un embaraza, también se pude combinar con una abdominoplastia. Somos una de las clínicas líder en Andorra en mastopexia, gracias principalmente a la experiencia del Dr. Fabrizio Moscatiello.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia, con una amplia trayectoria profesional en cirugía mamaria, consiguiendo resultados muy naturales y satisfactorios para nuestras pacientes con las operaciones de mastopexia en Andorra. Todo ello con un trato personalizado y acorde con tus expectativas, haciéndote sentirte cómoda en todo momento.

    ¿En que consiste una mastopexia en Andorra?

    ¿En que consiste una mastopexia en Andorra?

    La cirugía de corrección de mamas es una sencilla intervención quirúrgica cuyo objetivo es elevar la areola y el pezón, recolocar la glándula mamaria y eliminar el exceso de piel. No es necesario eliminar tejido mamario, aunque depende de cada paciente.

    Existen varias técnicas dependiendo del tipo de caída del pecho. Por lo general, la cicatriz estará alrededor de la areola, con lo que queda muy bien disimulada. En el caso de extirpación de gran cantidad de piel, será necesario una cicatriz en el surco mamario

    Conseguiremos un pecho firme, bien formado y recuperamos la estética de las mamas.

    Tras la intervención, deberás pasar una noche en la clínica y a la mañana siguiente el Doctor pasará consulta para revisar que todo haya ido bien.

    La duración de la intervención suele ser entre 2 y 3 horas.

    ¿Para quién está indicado la elevación de pecho?

    La mastopexia es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se eleva el pecho y se le devuelve su aspecto natural, el cual está indicado para aquellas mujeres tienen un pecho cuyo tamaño se adapta a sus características físicas, pero este se encuentra caído. Esto principalmente se debe a varios motivos:

    • Exceso de piel.
    • Gran tamaño de las mamas
    • Embarazo y lactancia
    • Pérdida de peso

    Los mejores cirujanos en mastopexia

    Los mejores cirujanos en mastopexia

    Los mejores cirujanos en aumento de pecho

    ¿Se puede combinar la mastopexia con otra cirugía?

    Es habitual que al realizarse una cirugía de elevación de senos, se combine con otra intervención. Los casos más habituales que tratamos en nuestra clínica de Andorra son:

    Aumento de pecho y mastopexia. Esta combinación es la que más solicitan nuestras pacientes. Dependiendo del volumen de las mamas, se combinará la mastopexia con unos implantes mamarios o con grasa de la propia paciente. Conseguimos un resultado natural y mejoramos el aspecto del escote.

    Reducción y elevación de pecho. Una de las razones de la caída del pecho es un tamaño grande, por eso hay mujeres que aprovechan la elevación de pecho para realizarse una reducción.

    Correción del pecho. Pueden existir asimetrías en los pechos, ya sean por la forma de los mismos, el tamaño o la posición.

    Cualquier tratamiento de mastopexia no impide ni supone ningún problema en dar el pecho si te quedas embarazada.

    Pre operatorio de elevación de pecho en Andorra

    Para la operación de mastopexia en Andorra, es necesario realizar un examen médico previo a la intervención. Debemos evaluar cada caso en particular para obtener los mejores resultados posibles. Te realizaremos una exploración de las mamas para evaluar tu estructura y volumen y decidir el procedimiento más adecuado para ti y obtener los mejores resultados.

    El Dr. Fabrizio Moscatiello te enseñara resultados de otra cirugías para que puedas hacerte una idea de cual puede ser el resultado final.

    Es importante no tomar ningún tipo de anticoagulante 14 días antes de la intervención del aumento de pecho. Si toma otro tipo de medicación es importante que nos lo comuniques para indicarte los pasos a seguir. Además es aconsejable no fumar durante 2 semanas antes y después de la cirugía. El tabaco afecta negativamente a la cicatrización.

    Para el mismo día, no debes de ingerir ningún tipo ni de alimento ni de bebida 8 horas antes de la cirugía. Tampoco debes de aplicarte ninguna crema ni maquillaje antes de la operación, además de no llevar ningún objeto metálico.

    Post operatorio de mastopexia en Andorra

    Tras finalizar la cirugía, deberás de llevar un vendaje compresivo. Al día siguiente, antes de abandonar la clínica, se retirará y se cambiará por un sujetador sin aros. Es muy recomendable llevar este tipo de sujetador durante el primer mes después de la cirugía. Debes de llevarlo también por la noche.

    Durante la primera semana, incluso la segunda, puedes notar algún tipo de molestias, se te pautará el uso de analgésicos para mitigar las molestias que pudieras tener.

    Aproximadamente entre 10 y 14 días se retirarán los puntos de sutura.

    Podrás ducharte normalmente a los 3-4 días de la intervención, pero debemos de evitar los baños o duchas muy largas hasta que se retiren los puntos.

    A partir de la primera semana de la cirugía de elevación de pecho,  debes de comenzar a realizarte masajes linfáticos. Son muy importantes ya que te ayudarán a bajar la inflamación.

    Durante el primer mes es conveniente dormir boca arriba, evitar levantar grandes pesos y evitar golpes en el pecho.

    Evita tomar el sol directamente en la zona durante el primer año y usar rosa mosqueta en la zona de la cicatriz.

    Para la reincorporación a tu vida laboral, dependerá principalmente del trabajo que desempeñes, pero a los 10 días ya deberías de poder volver a trabajar sin nigún tipo de problemas.

    Podrás dar lactancia si así lo deseas, al igual que podrás subir en avión o practicar cualquier tipo de deporte, incluido el submarinismo.

    Cirugías relacionadas

    Aumento de pecho en Andorra
    Reducción de pecho en Andorra