Intervención

1 horas

Sexo

Hombre

Hospitalización

1 día

Anestesia

Local + sedación o General

Recuperación

Entre 1 y 2 semanas

Resultados

Definitivos

La ginecomastia es una alteración en la mama del hombre provocando un aumento considerado, llegando a tener el aspecto de una mama de mujer. Este tipo de alteración puede llegar a provocar problemas en el hombre. Por lo general, se suele desarrollar en la pubertad, pero no está descartada en hombres de mayor edad, principalmente por el consumo de sustancias psicotrópicas, medicamentos, anabolizantes o por el consumo del alcohol.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)

    Dinos en que estás [email protected] (ciudad, cirugia,,,,)

    La cirugía de ginecomastia se puede realizar en cualquier momento del año, siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones que podemos tener en épocas estivales. Somos una de las clínicas líder en Andorra en ginecomastia, gracias principalmente a la experiencia del Dr. Fabrizio Moscatiello.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia, con una amplia trayectoria profesional en cirugía estética corporal masculina, consiguiendo resultados muy naturales y satisfactorios para nuestros pacientes con la cirugía de ginecomastia en Andorra. Todo ello ofreciendo un trato personalizado y acorde con tus expectativas, haciéndote sentirte cómodo en todo momento.

    Explicación de una ginecomastia

    Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
    I Accept

    Explicación de una ginecomastia

    Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
    I Accept

    ¿En que consiste la cirugía de ginecomastia en Andorra?

    ¿En que consiste la cirugía de ginecomastia en Andorra?

    La cirugía de ginecomastia es una intervención quirúrgica sencilla enfocada a la estética corporal del hombre y cuyo objetivo es eliminar el aspecto de pecho de mujer en el hombre. Existen 2 tipos de ginecomastia en el hombre, y dependiendo de que tipo sea, se realiza una técnica u otra:

    • Tipo graso. En este caso se considera como pseudoginecomastia y se suele realizar una liposucción el la zona.
    • Existe tejido glandular mamario. En este caso, la técnica que se realiza es la mastectomia.

    Debemos de tener en cuenta que en las ginecomastias con un volumen considerable puede existir un exceso de piel que no se retraiga, por lo cual es necesario eliminar esa piel que sobra. En cualquier de los 2 tipos de ginecomastia, la cicatriz de la operación de ginecomastia queda camuflada con la areola y con el tiempo llega a ser inapreciable. Los resultados que se obtienen son naturales.

    Tras la intervención, deberás pasar una noche en la clínica y a la mañana siguiente el Doctor pasará consulta para revisar que todo haya ido bien.

    La duración de la intervención suele durar 1 hora.

    ¿Cuáles son las causas de la ginecomastia?

    Las principales causas de la ginecomastia en hombres son:

    • Cambios hormonales. Aparece en la pubertad y está asociada a cambios hormonales. En la mayoría de los casos desaparece antes de los 2 años. Si no remite por si sola, entonces se extirpa la glándula mamaria.
    • Altos niveles de estrógenos. Aparece en lactantes debido a unos altos niveles de estrógenos por traspaso de la madre. Al mes suele desaparecer en la mayoría de los casos.
    • Baja testosterona. Aparece en hombres a partir de los 50 años por la disminución de la testosterona.
    • Consumo de sustancias estupefacientes. El consumo de drogas y alcohol puede provocar la aparición de ginecomastia.
    • Enfermedad o toma de medicamentos. También es conocida como ginecomastia secundaria y se relaciona con el uso de ciertos medicamentos o sufrir ciertas enfermedades.
    • Pseudoginecomastia. Debiso a un exceso de grasa en la mama.

    Los mejores cirujanos en ginecomastia

    Los mejores cirujanos en ginecomastia

    Los mejores cirujanos en aumento de pecho

    Pre operatorio de una cirugía de ginecomastia en Andorra

    Para la operación de ginecomastia en Andorra, es necesario realizar un examen médico previo a la intervención. Debemos evaluar cada caso en particular para obtener los mejores resultados posibles. El diagnóstico de ginecomastia o pseudoginecomastia se realiza siempre mediante el uso de imagen, normalmente se realiza una ecografía para ver si el contenido de la mama es graso o tejido glandular.

    El Dr. Fabrizio Moscatiellote enseñara resultados de otra cirugías para que te hagas una idea de como puede ser el resultado y como podrá ser el resultado de tu operación.

    Antes de la cirugía de ginecomastia no debes de tomar ningún tipo de anticoagulante. Si estas tomando algún tipo de medicación, debes de comunicárnoslo para poder indicarte los pasos a seguir. El tabaco afecta negativamente a la cicatrización, por eso aconsejamos que se deje el hábito al menos 2 semanas antes y 2 semanas tras la cirugía.

    No debes de ingerir nada 8 horas antes de la cirugía, ni comida ni bebida. Es recomendable que no lleves ni anillos, pulseras o cualquier otro objeto metálico, ya que al quirófano no puedes entrar con nada.

    Post operatorio de ginecomastia en Andorra

    Tras la cirugía, se pondrá un vendaje compresivo así como unos drenajes para evitar que se formen hematomas. Ambos se retirarán al día siguiente y se cambiará por una. Deberás de llevarlo durante las 2-3 primeras semanas tras la cirugía.

    Aproximadamente en 15 días se retirarán los puntos.

    A partir del tercer día, podrás ducharte normalmente, pero evita los baños o duchas muy largas hasta que te retiremos los puntos.

    Podrás volver a tu vida normal en apenas 3-4 días, pero deberás de evitar golpes en la zona y ejercicio físico de alta intensidad al menos el primer mes

    Cirugías relacionadas

    Rinoplastia en Andorra
    Oroplastia en Andorra