Intervención

1 hora

Sexo

Hombre y Mujer

Hospitalización

No necesario

Anestesia

Local + Sedación

Recuperación

Entre 1 a 2 semanas

Resultados

Definitivos

Las orejas en asa (orejas de soplillo) o las orejas prominentes es un defecto congénito muy frecuente.  La otoplastia en Andorra, también conocida por la cirugía de cirugía de orejas, es una sencilla cirugía que remodela el tamaña, forma y posición de las orejas, logrando una correcta simetría. Este tipo de intervención es aconsejable realizarlo a partir de los 6 años, que es cuando las orejas han completado su desarrollo.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)

    Dinos en que estás [email protected] (ciudad, cirugia,,,,)

    La cirugía de orejas se puede realizar en cualquier momento del año, siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones que podemos tener en épocas estivales. Somos una de las clínicas líder en Andorra en otoplastia, gracias principalmente a la experiencia del Dr. Fabrizio Moscatiello.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia, con una amplia trayectoria profesional en cirugía facial, consiguiendo resultados muy naturales y satisfactorios para nuestras pacientes con las operaciones de otoplastia en Andorra. Todo ello con un trato personalizado y acorde con tus expectativas, haciéndote sentirte cómoda en todo momento.

    Explicación de una otoplastia

    Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
    I Accept

    Explicación de una otoplastia

    Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
    I Accept

    ¿En que consiste una otoplastia en Andorra?

    ¿En que consiste una otoplastia en Andorra?

    La otoplastia es la cirugía que corrige las orejas. Con la cirugía de orejas podemos cambiar el tamaño y su forma, además de reparar lesiones de las mismas.

    La otoplastia más común es la cirugía para las orejas despegadas. Este tipo de cirugía está enfocada a orejas separadas, orejas prominentes, las orejas de soplillo o orejas en asa. Las técnicas que se usan son realizar una incisión tras la oreja para remodelar el cartílago y la más actual, suturas permanentes tras la oreja para mantener la forma.

    Para modificar el tamaño de la oreja, podemos reducir la zona superior de la oreja, donde tenemos 2 zonas . Una es el tubérculo auricular, donde reducimos el tamaño para obtener una oreja más proporcionada, y la otra es el pabellón auricular, donde reducimos la distancia de los pliegues del cartílago del Antehelix y del Hélix. En la zona media nos encontramos con la reducción del cartílago de la concha auricular y en la zona inferior la reducción de los lóbulos.

    ¿Para quién está indicado la otoplastia?

    La cirugía de orejas es ideal para aquellas personas que:

    • Personas con orejas grandes y protuberantes.
    • Personas con orejas caídas.
    • Lóbulos grandes.
    • Cualquier otro tipo de problema que afecte a la forma, tamaño o al aspecto de la oreja.

    Los mejores cirujanos en otoplastia

    Los mejores cirujanos en otoplastia

    Los mejores cirujanos en aumento de pecho

    Pre operatorio de otoplastia en Andorra

    Como en cualquier cirugía, en tu primera visita evaluaremos el tamaño, el ángulo y la posición de las orejas para decidir la mejor técnica a aplicar además de realizar un examen médico para conocer tu estado de salud.

    Es importante comunicarnos si estás tomando algún tipo de medicamento. Aconsejamos dejar de fumar durante 2 semanas antes y después de la cirugía, así como evitar el consumo de alcohol durante el mismo periodo de tiempo. Por último, no debes de tomar anticoagulantes antes de la cirugía.

    Post operatorio de otoplastia en Andorra

    Una vez finalizada la cirugía, te irás a tu casa. Debes de llevar un vendaje que se retira a los 2-3 días. Este vendaje sera sustituido por cinta elástica que debes de llevar 1 semana para evitar que se plieguen. Puede haber una pequeña inflamación que remitirá a los poco días.

    Los puntos se suelen retirar a la semana de la cirugía. Antes debes de llevar cuidado a la hora de lavarte la cabeza. Debes de extremar las precauciones para no afectar a la herida.

    Evita durante los primeros meses golpes fuertes en la zona o posiciones hacia delante de la oreja. Podrás reincorporarte al trabajo una vez retirado el vendaje.

    Cirugías relacionadas

    liposuccion en Andorra
    Aumento de pecho Andorra