Intervención

3 horas

Sexo

Mujer

Hospitalización

1 día

Anestesia

General

Recuperación

Entre 1 y 2 semanas

Resultados

Definitivos

La mamoplastia de reducción en Andorra, también conocida por la cirugía de reducción de pecho, ayuda a  muchas mujeres a sentirse más seguras de sí mimas. La mayoría de las mujeres buscan un tratamiento que ofrezca unos resultados lo más naturales posibles, con unas mamas bien proporcionadas.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)

    Dinos en que estás [email protected] (ciudad, cirugia,,,,)

    La hipertrofia mamaria la padecen muchas mujeres y está caracterizada por un tamaño de las mamas excesivo. Esta hipertrofia puede darse tanto en mujeres jóvenes, sobre todo en la pubertad, y en mujeres adultas. Uno de los inconvenientes de esta hipertrofia es que suele limitar a las mujeres a realizar ciertas actividades físicas. Además, en ciertas mujeres, especialmente jóvenes, les suelen ocasionar cierto tipo de complejos, que les condiciona su vestimenta. Incluso, en algunas mujeres, les llega a causar trastornos funcionales, tales como dolores de espalda o alteraciones en la columna vertebral.

    La cirugía de reducción de pecho se puede realizar en cualquier momento del año, siempre teniendo en cuenta las limitaciones que podemos sufrir en épocas estivales. Somos una de las clínicas líder en Andorra en reducción de pecho, gracias principalmente a la experiencia del Dr. Fabrizio Moscatiello.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia, con una amplia trayectoria profesional en cirugía mamaria, consiguiendo resultados muy naturales y satisfactorios para nuestras pacientes con las operaciones de reducción de senos en Andorra. Todo ello con un trato personalizado y acorde con tus expectativas, haciéndote sentirte cómoda en todo momento.

    ¿En que consiste reducción de pecho en Andorra?

    ¿En que consiste la reducción de pecho en Andorra?

    La cirugía de reducción de pecho es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es reducir el tamaño del seno. existen varias técnicas para realizar esta operación, y la elección de la técnica depende del volumen del pecho, la altura del pezón, lo ancho del tejido mamario que rodea la areola-pezón o la separación de las mamas entre si. Según la técnica empleada, tendríamos 3 tipos de cicatrices:

    • Cicatriz alrededor del complejo areola-pezón. Este caso es cuando se debe de extraer una pequeña cantidad de grasa.
    •  Cicatriz vertical. Este caso es cuando el volumen a extraer es mayor, pero sin considerarse demasiado excesivo
    • Cicatriz en forma de T. Cuando son mamas demasiado grandes, es necesario realizar la T.

    Tras la intervención, deberás pasar una noche en la clínica y a la mañana siguiente el Doctor pasará consulta para revisar que todo haya ido bien.

    La duración de la intervención suele ser de unas 3 horas y será con anestesia general.

    ¿Para quién está indicado la reducción de senos?

    La reducción de pecho es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se reduce el tamaño del pecho, consiguiendo con esto un tamaño y forma que desea nuestra paciente, principalmente con la eliminación de exceso de grasa, glándula mamaria y piel, devolviendo su aspecto natural al pecho, el cual está indicado para aquellas mujeres que tienen el pecho:

    • Mamas muy grandes. Los senos en este caso son muy grande en relación a la fisonomía de la paciente. Suele ser meramente estético
    • Mamas muy grande y descolgamiento: En este caso se presentan unos pechos muy grandes que causan problemas funcionales como pueden ser dolores en la espalda y daños en la columna vertebral.
    • Por estética: El tamaño del pecho es grande debido al exceso de grasa o después de un embarazo y quieren mejorar el aspecto de sus pecho.

    Los mejores cirujanos en reducción de pecho

    Los mejores cirujanos en reducción de pecho

    Los mejores cirujanos en aumento de pecho

    Pre operatorio de aumento de pecho en Andorra

    Para la operación de reducción de senos en Andorra, es necesario realizar un examen médico previo a la intervención. Debemos evaluar cada caso en particular para obtener los mejores resultados posibles. Te realizaremos una exploración de las mamas para evaluar tu estructura y volumen y decidir el procedimiento más adecuado para ti  para obtener un resultado na¡tural.

    El Dr. Fabrizio Moscatiello te enseñara resultados de otra cirugías para que te hagas una idea de cual puede ser el resultado y como te verás tras la cirugía.

    Es importante no tomar ningún tipo de anticoagulante 14 días antes de la intervención de reducción de pecho. Si toma otro tipo de medicación es importante que nos lo comuniques para indicarte los pasos a seguir. El tabaco afecta negativamente a la cicatrización, por eso aconsejamos que se deje el hábito al menos 2 semanas antes y 2 semanas tras la cirugía.

    No debes de ingerir ningún tipo de alimentos ni bebidas 8 horas antes de la cirugía. No debéis de aplicaros ninguna crema ni maquillaje antes de la operación, así como no se puede portar ningún objeto metálico.

    Post operatorio de aumento de senos en Andorra

    Tras finalizar la cirugía, deberás de llevar un vendaje compresivo. Al día siguiente, antes de abandonar la clínica, se retirará y se cambiará por un sujetador sin aros. Es muy recomendable llevar este tipo de sujetador durante el primer mes después de la cirugía. Debes de llevarlo también por la noche.

    Durante la primera semana, incluso la segunda, puedes notar algún tipo de molestias, se te pautará el uso de analgésicos para mitigar las molestias que pudieras tener. Además, podrán aparecer algunos hematomas.

    Aproximadamente pasados 10-12 días se retirarán los puntos de sutura.

    Podrás ducharte normalmente a los 3-4 días de la intervención, pero debemos de evitar los baños o duchas muy largas hasta que se retiren los puntos.

    A partir de la primera semana de la cirugía de reducción de pecho,  debes de comenzar a realizarte masajes linfáticos. Estos masajes son muy importantes ya que te ayudarán a bajar la inflamación.

    Se debe evitar levantar grandes pesos y evitar golpes en el pecho durante el primer mes. Deportes que requieran grandes esfuerzos también se deben evitar durante los primero meses

    Evita tomar el sol directamente en la zona durante el primer año. Cuando la cicatriz sea en forma de T invertida, es muy recomendable el uso de laminas de silicona para prevenir que se deforme durante el día. Por la noche se recomienda masajes con cremas hidratantes y/o rosa mosqueta. Si la cicatriz es verticual, deberemos llevar una venda modelante durante un mes aproximadamente, hasta conseguir la forma definitiva. Después se ha de tratar como se ha descrito con la cicatriz en forma de T.

    Podrás volver al trabajo a la semana siguiente de la cirugía, salvo que el trabajo requiera grandes esfuerzos físicos.

    Cirugías relacionadas

    Mastopexia en Andorra
    Aumento de pecho en Andorra