Intervención

4 horas

Sexo

Mujer y Hombre

Hospitalización

1 día

Anestesia

Local + sedación

Recuperación

2 a 3 semanas

Resultados

Duraderos

El lifting facial en Andorra, también conocido como estiramiento facial, es una cirugía orientada a mejorar esos signos de la edad que aparecen tanto en la cara como en el cuello. El envejecimiento es un proceso que ocurre naturalmente por el paso del tiempo. Estos signos se ven acentuados por el sol y por el estrés. Debemos de tener en cuenta que este tratamiento no nos va a quitar años, pero si nos va a mejorar nuestro aspecto.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)

    Dinos en que estás [email protected] (ciudad, cirugia,,,,)

    La cirugía de lifting facial se puede realizar en cualquier momento del año, siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones que podemos tener en épocas estivales. Somos una de las clínicas líder en Andorra en lefting facial, gracias principalmente a la experiencia del Dr. Fabrizio Moscatiello.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia, con una amplia trayectoria profesional en cirugía facial, consiguiendo resultados muy naturales y satisfactorios para nuestras pacientes con los tratamientos de lifting facial en Andorra. Todo ello con un trato personalizado y acorde con tus expectativas, haciéndote sentirte cómoda en todo momento.

    ¿En que consiste el lifting facial en Andorra?

    ¿En que consiste el lifting facial en Andorra?

    Es necesario realizar un estudio preoperatorio minucioso donde estudiamos los elementos de la cara y que técnica es la mejor para cada paciente. Básicamente consiste en posicionar el musculo, piel y la grasa en su posición original y retiramos el exceso de piel mediante una incisión que realizaremos en la zona de la sien, la extendemos al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y continuamos alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo. De esta forma las cicatrices quedan ocultas.

    Una vez finalizada la cirugía, las heridas se cierran con puntos dejando unos pequeños tubos bajo la piel para que no se acumule ningún exudado o sangre. El paciente sale del quirófano con un vendaje acolchado y con un sistema de drenaje. Todo se retira al día siguiente. Después deberás lavarte la cara y el pelo. Antes del alta hospitalaria, que habitualmente se efectúa a las 48 horas de la intervención, se retiran los drenajes.

    Después de un lifting, la cara presenta un aspecto más o menos hinchado dependiendo de la zona tratada y de cada paciente. El lifting se realiza con anestesia local y sedación.

    Técnicas para lifting facial de cara y cuello

    Las principales técnicas de lifting facial de cara y cuello en Andorra son:

    • Lifting combinado con un lipofilling facial. Con este tratamiento conseguimos mejorar las arrugas y la laxitud de los tercios medio e inferior de la cara y del cuello. Para la zona del cuello y de la mandíbula realizamos una liposucción. Para eliminar la piel sobrante, realizamos varias incisiones en la parte posterior de las orejas para ocultar las cicatrices. Para conseguir volumen en los pómulos usamos la técnica del lipofilling. Con el lipofilling logramos un efecto regenerado sobre la piel, consiguiendo que esté mas suave y con mucha más vitalidad.
    • Lifting frontal. Con esta técnica se consigue elevar las cejas, eliminar las arrugas de la frente y eliminar el aspecto de mirada cansada, consiguiendo un aspecto mucho más joven en la frente y una mejora en los párpados. Se realizan 2 pequeñas incisiones en la zona del cuero cabelludo con la técnica endoscópica, que quedan ocultas por el pelo y se estira los músculos de la zona que tratamos. Además, se tensa la piel de la frente.
    • Lifting del tercio medio. Con esta técnica mejoramos el aspecto de nuestros pómulos, la zona de la órbita y los párpados. El resultado es una gran mejora del aspecto de nuestra cara.

    Los mejores cirujanos en lifting facial

    Los mejores cirujanos en lifting facial

    Los mejores cirujanos en aumento de pecho

    Pre operatorio de un lifting facial en Andorra

    El Dr. Moscatiello valorará tu tipo de piel, así como las estructuras a recolocar y cual tratamiento es el más adecuado para cada paciente, siempre buscando resultados naturales.

    Como en cualquier tipo de cirugía, es necesario un examen medico para evaluar tu estado de salud. Si estás tomando cualquier tipo de medicamento, tienes que informarnos para saber que protocolo seguir.

    Debes de abstenerte de tomar medicamentos que contengan Ácido acetil Salicílico (Aspirina® y derivados) y anticoagulantes orales. Además, te recomendamos que abandones el hábito del tabaco y el consumo de alcohol 2 semanas antes de la cirugía y 2 semanas después de la intervención.

    Post operatorio de un lifting facial en Andorra

    Tras la cirugía deberás mantener vendaje compresivo (tipo turbante) en la cara durante 2 o 3 días. Durante los primeros días tras la cirugía puede aparecer algunas molestias que se controlaremos con analgésicos. Además es posible que aparezcan edemas faciales (inflamación) y algunas molestias en las cicatrices que remitirán a los 12 – 15 días.

    Los puntos de sutura se retiran, dependiendo de la zona, 5 días (párpados) o 7 días (cara). Podrás usar maquillaje hipoalérgico pasados 4 días de la cirugía si necesitas camuflar los hematomas. Te recomendamos que evites grandes esfuerzos físicos durante las 2 primeras semanas y sobre todo, debes evitar exponerte al sol los primeros 3 meses tras la intervención. Usa protección solar de factor +50.

    A la semana de la intervención te recomendamos realizarte masajes linfáticos faciales para reducir la inflamación.

    Es recomendable que duermas las primeras semanas boca arriba. Sobre las duchas y lavarte el pelo, a partir de las 72 horas puedes lavarte el pelo secando con cuidado las cicatrices. No debes usar secador de pelo hasta pasadas 3 semanas y evita en lo posible utilizar el peine, en este caso usa los dedos.

    Cirugías relacionadas

    Mastopexia en Andorra
    Reducción de pecho en Andorra