Intervención

Entre 30 min. y 1 hora

Sexo

Mujer y Hombre

Hospitalización

No necesario

Anestesia

Local + Sedación

Recuperación

1 a 2 semanas

Resultados

Definitivos

La lobuloplastia en Andorra, también conocida por la cirugía del lóbulo, es una cirugía que en los últimos años ha tenido un auge sobretodo en pacientes jóvenes. Esto es debido a la moda que ha habido de las dilataciones. Hace unos años, este tipo de cirugía solía ser más demandada por personas mayores.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)

    Dinos en que estás [email protected] (ciudad, cirugia,,,,)

    La cirugía del lóbulo se puede realizar en cualquier momento del año, siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones que podemos tener en épocas estivales. Somos una de las clínicas líder en Andorra en lobuloplastia, gracias principalmente a la experiencia del Dr. Fabrizio Moscatiello.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia, con una amplia trayectoria profesional en cirugía facial, consiguiendo resultados muy naturales y satisfactorios para nuestras pacientes con las operaciones de lobuloplastia en Andorra. Todo ello con un trato personalizado y acorde con tus expectativas, haciéndote sentirte cómoda en todo momento.

    ¿En que consiste la lobuloplastia en Andorra?

    ¿En que consiste la lobuloplastia en Andorra?

    La lobuloplastia es la cirugía que se encarga de reparar el lóbulo de la oreja, ya se deba a tirones accidentalespendientes muy pesados, por dilataciones o por el paso del tiempo. Con esta técnica, conseguimos recuperar la forma del lóbulo y dar un aspecto más joven a nuestra cara.

    El lóbulo de la oreja es una zona bastante elástica que se deforma fácilmente y esta cirugía es sencilla. La duración suele ser de unos 30 minutos. Para esta cirugía usamos anestesia local.

    Para repara el lóbulo rasgado se emplean 2 técnicas:

    • Técnica de cierre simple. En este caso se incidimos sobre las paredes del agujero y cosemos la piel de la parte posterior y anterior del lóbulo de la oreja.
    • Técnica de reconstrucción con Z Plastia. Con esta técnica creamos 2 colgajos triangulares de piel que diseñamos a ambos lados donde se encuantra el desgarro. Los colgajos los giramos e intercambiamos las posiciones. Esto es, el tejido sano que está en la periferia va hacia el área del desgarro o perforación.

    Al concluir la cirugía, se tapamos los lóbulos de la oreja evitando infecciones que se puedan producir por diversos motivos.

    ¿Para quién está indicado la lobuloplastia?

    La cirugía del lóbulo está principalmente dirigida a aquellas personas que:

    • Personas que hayan tenido un crecimiento del lóbulo por el paso del tiempo.
    • Aquellas personas que han sufrido un desgarro parcial o total del lóbulo.
    • Personas que han tenido un accidente o traumatismo en el lóbulo.
    • Aquellos que deciden retirarse las dilataciones o piercing de las orejas.

    Los mejores cirujanos en lobuloplastia

    Los mejores cirujanos en lobuloplastia

    Los mejores cirujanos en aumento de pecho

    Pre operatorio de lobuloplastia en Andorra

    Como en cualquier otro tipo de intervención, en tu primera visita evaluaremos el estado del lóbulo para decidir la mejor técnica a aplicar. Además, será necesario la realización de algunas pruebas médicas.

    Es importante comunicarnos si estás tomando algún tipo de medicamento. Aconsejamos dejar de fumar durante 2 semanas antes y después de la cirugía, así como evitar el consumo de alcohol durante el mismo periodo de tiempo. Por último, no debes de tomar anticoagulantes antes de la cirugía.

    Post operatorio de lobuloplastia en Andorra

    El postoperatorio de la cirugía de lobuloplastia es muy leve. Lo más importante que debemos hacer es evitar golpes, roces o usar elementos que presionen la oreja durante las primeras semanas. Los puntos los retiramos las 2 semanas de la cirugía.

    Pasados unos días la herida empieza a cicatrizar y en 3 semanas ya se pueden hacer los orificios para para usar pendientes. Los pendientes deben de ser pequeños y que sean de oro o plata. Debes de llevarlos un tiempo sin quitártelos para evitar que se cierre el agujero.

    El rejuvenecimiento del lóbulo auricular o reparación es una operación muy sencilla y se obtienen unos magníficos resultados, como te cuento seguidamente.

    La cicatriz que queda no se aprecia prácticamente. En apenas unos meses podemos tener la zona totalmente recuperada.

    Cirugías relacionadas

    Otoplastia en Andorra
    Reducción de pecho en Andorra