Intervención

1.52 a 2 horas

Sexo

FTM y FTN

Hospitalización

1 día

Anestesia

General

Recuperación

Entre 1 y 2 semanas

Resultados

Definitivos

La masculinización de tórax en Andorra, es una cirugía de tórax que ayuda a  personas LGTBI a dar un paso más para conseguir el aspecto corporal que tanto desean.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)

    Dinos tu apellido... (obligatorio)

    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)

    Déjanos tu email... (obligatorio)

    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    La cirugía de masculinización del tórax se puede realizar en cualquier momento del año, siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones que podemos encontrarnos en épocas estivales debido, principalmente, a la cicatriz que se puede producir. Somos una de las clínicas líder en Andorra y  Barcelona en topsurgery, gracias principalmente a la experiencia del Dr. Fabrizio Moscatiello.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia, miles de pecientes satisfechos, consiguiendo resultados muy naturales y satisfactorios para nuestros pacientes con las operaciones de masculinización en Andorra. Todo ello con un trato personalizado y acorde con tus expectativas, te ofrecemos un tratamiento integral para cualquier tipo de operación en el campo de la cirugía para masculinizar el cuerpo.

    Experiencia de masculinización de tórax

    Experiencia de masculinización de tórax

    ¿En que consiste la topsurgery en Andorra?

    ¿En que consiste la topsurgery en Andorra?

    La cirugía de tórax llevada a cabo para conseguir el aspecto más masculino en pacientes LGTBI consiste en la extracción de tejido mamario y el contorno del pecho para reflejar una apariencia de tórax plano, masculino. También reduciendo las areolas dándoles el aspecto masculino deseado.

    Las técnicas más comunes que se pueden realizar son:

    • Técnica periareolar: La más deseada y la primera opción elegida por el Dr Moscatiello si es posible porque puede dar un buen resultado al paciente. Está indicada para mamas pequeñas y con buena piel. Consiste en realizar una incisión debajo del borde inferior de la areola. Esta técnica permite que las cicatrices sean mínimas. Ya que queda escondida en el cambio de colorentre la areola y la piel.
    • Técnica periareolar en donut: Esta técnica está indicada para mamas cuyo tamaño sea moderado/pequeño y con buena piel. Se realizan dos incisiones circulares, una por fuera de la areola y la otra por su mismo borde o por su interior, esto dependerá del tamaño de los pechos. Se extrae el tejido mamario, se elimina la piel sobrante, se estira la piel hacia el centro y se coloca el pezón.
    • Doble incisión o técnica en” L “. Cuando los senos son voluminosos o están bastante caídos. Se realiza una incisión en la parte inferior del musculo pectoral, se elimina el exceso de piel y el tejido mamario. Después se realiza otra incisión en la zona del pezón para extraerlo y recolocarlo. Esto dará al pecho una apariencia más masculina. Las cicatrices reproducidas simulan la línea del pectoral.
    • Otras técnicas. Existen otras técnicas menos comunes que dependiendo el paciente, serían una buena opción.

    Tras la intervención, deberás pasar una noche en la clínica y a la mañana siguiente el Doctor pasará a verte para revisar que todo haya ido bien.

    La duración de la intervención suele ser entre 1,5 y 2 horas dependiendo de la técnica empleada.

    Experiencia de masculinización de tórax

    Experiencia de masculinización de tórax

    ¿Para quién está indicado la cirugía de tórax?

    Los candidatos ideales para esta cirugía son aquellas personas que quieren un tórax masculino. En algunas ocasiones combinamos la extracción de piel y tejido mamario con el lipofilling de tórax para dar un aspecto más entrenado del pectoral. También se puede combinar con la liposucción en otras zonas como caderas, cartucheras siempre con la idea de dar un aspecto más masculino.

    Los mejores cirujanos en masculinización de tórax

    Los mejores cirujanos en masculinización de tórax

    Los mejores cirujanos en aumento de pecho

    Pre operatorio de una cirugía de tórax en Andorra

    Para la operación de masculinización de tórax en Andorra, es necesario realizar un examen médico previo a la intervención. Debemos evaluar cada caso en particular para obtener los mejores resultados posibles. Analizamos el volumen, la posición, el complejo areola-pezón y la calidad de la piel del paciente. A partir de esta primera evaluación, debemos elegir la técnica para conseguir los mejores resultados

    El Dr. Fabrizio Moscatiello y su equipo le enseñará resultados de otra cirugías para que pueda hacerse una idea de cúal sería el resultado.

    Es importante no tomar ningún tipo de anticoagulante, como la aspirina, 14 días antes de la intervención de la cirugía. Si toma otro tipo de medicación es importante que nos lo comunique para indicarle los pasos a seguir. Evita el alcohol unas semanas antes de la cirugía y el tabaco, ya que afecta negativamente a la cicatrización.

    No debes tomar ningún alimento ni bebida 8 horas antes de la cirugía. No debes aplicarte ninguna crema antes de la cirugía, ni llevar ningún objeto metálico. En el caso de tener vello en el tórax se recomienda rasurar la zona.

    Post operatorio de una masculinización de tórax en Andorra

    Tras la cirugía, se pondrá un vendaje compresivo así como unos drenajes. Ambos se retirarán al día siguiente y se cambiará por un faja. Los primeros días serán los más molestos, se te pautará el uso de analgésicos para mitigar las molestias que pudieras tener. Durante los primeros meses, la zona puede estar hinchada además de aparecer hematomas.

    Aproximadamente entre 7 y 14 días se retirarán los puntos de sutura. Será en tu primera visita postoperatoria. A los pacientes que vienen de fuera a la semana les sacamos todos los puntos para que puedan marchar sin tener que hacerse ninguna cura más en su lugar de residencia.

    Podrás ducharte normalmente a los 7 días de la intervención, pero debes evitar duchas muy largas y sumergir la zona operada hasta que se retiren los puntos y esté todo bien curado.

    Durante el primer mes evita realizar deporte de alto impacto, así como recibir golpes en la zona. No levantes mucho peso e intenta dormir boca arriba el primer mes. Ejercicio como caminar podrás comenzar a hacer a partir de la primera semana.

    Evita tomar el sol directamente en la zona durante el primer año y usar rosa mosqueta en la zona de la cicatriz una vez esté la piel intacta sin costras ni heridas. Evita fumar y mantén una dieta saludable.

    El tiempo de recuperación de la cirugía varía de una persona a otra. Las personas que se someten a esta cirugía generalmente regresan al trabajo entre 1 a 2 dos semanas después de la cirugía.

    Cirugías relacionadas

    Rinoplastia en Andorra
    Liposucción en Andorra