La intención de acudir a un cirujano plástico para que te realice algún tipo de cambio estético es un pensamiento que posiblemente ha pasado alguna vez por tu mente. Pero, ¿realmente piensas que necesitas realizarte esa cirugía? ¿Te has parado a pensar cuáles son los riesgos y los beneficios de pasar por un quirófano?

Sí la respuesta a estos interrogantes es positiva o tienes dudas, te vamos a ayudar a despejarlas a partir de opiniones ofrecidas por verdaderos expertos en la materia.

La cirugía plástica se puede realizar en cualquier momento del año, siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones que podemos tener en épocas estivales. Somos una de las clínicas líder en Andorra en cirugía plásticas y estética, gracias principalmente a la experiencia del Dr. Fabrizio Moscatiello.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia, con una amplia trayectoria profesional en cirugía estética, consiguiendo resultados muy naturales y satisfactorios para nuestras pacientes con las operaciones de cirugía estética en Andorra. Todo ello con un trato personalizado y acorde con tus expectativas, haciéndote sentirte cómoda en todo momento.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)

    Dinos en que estás [email protected] (ciudad, cirugia,,,,)

    ¿Necesitas la cirugía?

    De acuerdo con las estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) entre los años 2017 y 2018, se realizaron al menos 398.350 intervenciones quirúrgicas relacionadas con la estética. Y entre ellas, la liposucción y el aumento de mamas fueron las cirugías más solicitadas.

    En ese mismo estudio se determinó que el 83,4? las operaciones fueron realizadas a mujeres, mientras que el 16,6 % restante correspondió a los hombres.

    Sigamos con las preguntas. Desde el punto de vista médico, ¿es preciso que lo hagas? ¿estás al tanto del dinero que deberás invertir y el tiempo de recuperación deberás cumplir?

    Ya sea algo sencillo o un simple retoque como a veces le llaman, igual hay una inversión importante que realizar. Solo debes pensar en lo que realmente vas a conseguir con esta cirugía. Lo más importante es que tú te sientas bien con lo que vas hacer.

    ¿Conoces los riesgos?

    Somos conscientes de que en cuanto a cirugías, sea cual sea, lo que menos se quiere pensar es en los riesgos que se pueden presentar. Pero seamos sinceros, esta es una realidad que no puedes ocultar.

    Desde que los resultados de la operación no salgan como esperabas, una reacción a la anestesia y hasta la muerte son riesgos de los que deberás ser consciente que puedes correr.

    Es por eso que el siguiente paso posterior a la decisión, es investigar muy bien con tu cirujano plástico de confianza cuáles son las posibles situaciones que pueden darse durante y después de la operación.

    Es importante que hagas una lista de preguntas antes de la consulta, así no dejarás ninguna duda por despejar. La información adecuada es la única manera de que te sientas realmente cómoda con la decisión que acabas de tomar, así que analiza bien la situación y asume todas las consecuencias.

    ¿Esperas resultados realistas?

    Cuando planificas hacerte una rinoplastia o un aumento de senos, te imaginas que quedarás como modelo de revista, pero no siempre las cosas salen como se esperan.

    Por eso, lo siguiente que debes hacer es dejar de soñar y establecer junto al especialista cuáles son los posibles escenarios posteriores a la intervención. Hoy en día existen programas de software que ayudan a dar una idea al paciente de cómo será el resultado.

    Lo mejor es que te prepares física y mentalmente para aceptar el resultado que se obtenga. Soñar querer parecerse a otra persona no siempre es una buena idea.

    Los mejores cirujanos en cirugía estética en Andorra

    Los mejores cirujanos en cirugía estética en Andorra

    Los mejores cirujanos en aumento de pecho

    ¿Puedes asumir los costes de la cirugía (total o financiando)?

    Es de suma importancia esta pregunta. Muchas veces ese mismo sueño de hacer un cambio no nos deja ver la inversión que puede llevar.

    No solo se trata de la intervención, es que existe un pre y post operatorio. Son análisis, estudios, medicinas e incluso cuidados que generan gastos adicionales que se deben sumar a la cirugía como tal.

    Así que antes de sumergirte en un mar sin posibilidades de salir airosa y de endeudarte sin necesidad, lo mejor es que saques cuentas y veas si tus finanzas podrán soportar esa decisión.

    Y cuidado si por querer abaratar costes, terminas en manos de una persona que no es profesional. Y es aquí dónde viene nuestra última y más importante pregunta.

    ¿Estás en buenas manos?

    Es una de las decisiones más importantes que debes tomar en todo este proceso. Lo primordial es investigar muy bien las recomendaciones de tu cirujano. Hoy en día, entre Internet y la tierra no hay nada oculto, así que comienza a realizar tus búsquedas.

    Otro dato importante, es que el especialista que elijas pertenezca a la sociedad nacional o regional de profesionales de la medicina y esté inscrito en un Colegio de Médicos.

    Es relevante que te asegures de que, pase lo que pase, estarás en las mejores manos, con trayectoria reconocida como especialista y que te ofrece la confianza necesaria para poner tus esperanzas en él o ella.