El embarazo es una etapa que cambia la vida de cualquier mujer. Los cambios emocionales y físicos que se experimentan durante la gestación no siempre desaparecen tras nacer el bebé. Es por eso que muchas mujeres optan en la actualidad por una cirugía estética post parto.

La cirugía puede ayudarte a recuperar tu silueta previa al embarazo o bien, obtener el cuerpo que deseas. En las próximas líneas estaremos analizando cuánto tiempo deberías esperar a fin de someterte a una cirugía estética post parto.

También conoceremos algunas de las intervenciones que comúnmente suelen realizarse tras dar a luz. Sigue leyendo y descubre las opciones que tenemos para ti.

La cirugía plástica se puede realizar en cualquier momento del año, siempre tenemos que tener en cuenta las limitaciones que podemos tener en épocas estivales. Somos una de las clínicas líder en Andorra en cirugía plásticas y estética post parto, gracias principalmente a la experiencia del Dr. Fabrizio Moscatiello.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con un equipo médico especializado con más de 15 años de experiencia, con una amplia trayectoria profesional en cirugía estética, consiguiendo resultados muy naturales y satisfactorios para nuestras pacientes con las operaciones de cirugía estética en Andorra. Todo ello con un trato personalizado y acorde con tus expectativas, haciéndote sentirte cómoda en todo momento.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)

    Dinos en que estás [email protected] (ciudad, cirugia,,,,)

    ¿Es conveniente la cirugía plástica post parto?

    ¿Es conveniente la cirugía plástica post parto?

    Una intervención quirúrgica con fines estéticos es la opción más rápida y efectiva para enmendar alteraciones producidas tras el embarazo. Dichas alteraciones son muy comunes, como el vientre débil o caído y la caída de las mamas tras la lactancia.

    También existe el caso de las mujeres que tras dar a luz quedan con los dos vientres separados. Esta anomalía puede corregirse con la cirugía plástica ofreciendo resultados duraderos y efectivos.

    ¿Cuánto tiempo debo esperar?

    Antes de realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica con fines estéticos deben haber transcurridos, como mínimo 6 meses del parto. Lo más recomendable es dejar transcurrir un periodo de entre 6 a 12 meses.

    En el caso de las mamas es importante esperar 6 meses después de abandonar la lactancia materna. Al dejar la lactancia, el pecho se reducirá bruscamente cambiando su tamaño, forma y firmeza.

    Es indispensable esperar a que todos estos cambios se produzcan antes de realizar la intervención. De esta manera, los resultados obtenidos pueden ser mucho más efectivos.

    Los mejores cirujanos en cirugía post parto

    Los mejores cirujanos en cirugía post parto

    Los mejores cirujanos en aumento de pecho

    Principales cirugías post parto en Andorra

    Las operaciones que suelen ser más solicitadas por las madres después del parto son las siguientes:

    La abdominoplastia

    Suele ser la intervención quirúrgica más solicitada, ya que es común que el abdomen quede abombado después del parto. Gracias a la cirugía de abdomen puede repararse la musculatura del abdomen eliminando la caída y la flacidez del mismo.

    También es aprovechada para reducir el exceso de grasa en el área abdominal, consiguiendo bajar unos centímetros. Otra de sus ventajas resaltantes es que este tipo de cirugía permite eliminar la cicatriz causada por la cesárea.

    El lifting de mamas

    Durante el embarazo y la lactancia, el pecho cambia su tamaño recurrentemente. Dichos cambios causan que las mamas pierdan consistencia provocando flacidez en las mismas. El hecho de que la mujer engorde y adelgace bruscamente incide considerablemente en que se le caiga el pecho.

    Es por eso muchas mujeres tras la lactancia optan por un lifting de mamas o mastopexia como también se le conoce. Esta cirugía consiste en el levantamiento de las mamas devolviéndole a la mujer su imagen previa al embarazo.

    Mastoplastia de aumento

    Este procedimiento conocido como aumento de mamas tiene como objetivo mejorar el tamaño y la forma del pecho. Por lo general, es solicitada por mujeres que tras la lactancia recurren a rellenos o sujetadores especiales.

    La intervención consiste en la introducción de implantes o prótesis mamarias del tamaño que la paciente escoja. Para eso, se realiza previamente una evaluación de sus pechos y de su estado de salud en general.

    Es posible que se le solicite a la paciente algunas evaluaciones adicionales como una mamografía o quizás una ecografía mamaria. Para la cirugía se utiliza anestesia general y la misma se extiende durante un promedio de dos horas.

    Los resultados en cuanto al tamaño podrán verse de inmediato. En relación a la firmeza del busto tendrá que esperarse un mes para ver el resultado final. Igualmente deberá esperar el mes para volver a las actividades diarias.

    Liposucción

    Es una de las cirugías plásticas más demandadas tras el parto. Durante la gestación es normal subir considerablemente de peso y este no desaparece en su totalidad al dar a luz. Durante la gestación podría acumularse exceso de grasa en muslos y caderas.

    La liposucción tiene como objetivo acabar con estos excesos extrayendo la grasa acumulada. La extracción de grasa también puede hacerse en el abdomen, nalgas, brazos y papada, además de los muslos y caderas.

    Cirugía íntima

    Esta cirugía por lo general es solicitada por mujeres que han tenido varios partos alterando la forma de sus genitales. Esta intervención se realiza a fin de rejuvenecer los genitales permitiendo que luzcan en el mejor estado posible.